jueves, 24 de abril de 2014

Mi tierra, mi Perú

Grado: 4º de Secundaria

¿Estamos orgullosos de ser peruanos?
El Perú es un país tan diverso que, muchas veces, es difícil reconocer qué nos gusta más de él, y con cuál de sus triunfos nos identificamos más. Otras veces el Perú se hace famoso por razones con las que no estamos de acuerdo porque no le dicen al mundo como somos los peruanos.

¿Qué opinan los jóvenes sobre el Perú?
En la conferencia anual de empresarios – CADE Universitario 2008, se preguntó a 540 jóvenes de universidades e institutos de todo el país que pensaban sobre el Perú. Observe algunas respuestas:

¿Cuáles son las razones por la cual te sientes orgulloso de ser peruano?


¿Cuáles son las razones por la cual sientes vergüenza de ser peruano?


TRABAJOS:
1)  ¿Qué sentimientos tengo por mi país?
2)  ¿Por qué razones me siento orgulloso de mi país?
3)  ¿Por qué razones no estoy orgulloso de mi país?
4)  ¿Estás de acuerdo con las respuestas obtenidas en el CADE?
5)  Entre la historia, los recursos naturales, la comida, los héroes nacionales y la diversidad cultural ¿consideras que hay algunos elementos más importantes que otros? ¿Por qué?
6)  ¿Cómo podemos colaborar para cambiar aquello que no nos gusta de nuestro país?
7)  SI serias uno de los encuestados, en el grafico Nro 1, ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Por qué?
8) SI serias uno de los encuestados, en el grafico Nro 2, ¿Cuál sería tu respuesta? ¿Por qué?

No hay comentarios.:

Publicar un comentario